Páginas

Lo que puede ser esto....

Un entretenimiento para mi ha sido reciclar palets de los que entran en desuso, o sea que no son de retorno, por suerte puedo conseguir facilmente palets debido a mi trabajo, es por eso que con palets, paciencia y sin ninguna prisa podemos ir dandole a la imaginación para intentar crear algo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

COLUMNA DE MADERA

Una columna con cajones y estantes.

Lo primero, materiales, unas cuantas maderas de palets, unos recortes de madera que me sobraron de unas estanterías y unas maderas que se sacaron de un somier de lamas.

Mano de lijadora y a darle un rato para conseguir una madera fina.

Nunca tomo medidas, no me guío con ningún plano ni boceto, solo voy improvisando sobre la marcha, así sale después.

Es una manera de adaptarte a lo que tienes y a los cortes según convenga con la madera que se tiene.


Aquí empecé con la base y la tapa, de aquí arranco, aprovecho el tamaño de la madera que tengo para hacer la tapa.


Para no engañar, la trasera es de chapa, que también se puede decir que reciclada, me la regalo en carpintero.
Esto es lo que voy consiguiendo, ya parece una columna.

Conseguido, tres cajones, que aun no me salen muy bien por dentro, y dos puertas, parece algo.


Le coloco unos tiradores, podia pasar por el ecoparc y quizás reciclar alguno pero los he comprado a 85 céntimos cada uno.
Y…. aquí esta, no ha quedado mal del todo, explico lo que hice para acabados.

Para darle una apariencia distinta he decidido tintar la madera, para esto he utilizado Betún de Judea, y lo he pintado bastante oscuro, la idea es que aparente antiguo.

Otra cosa, para darle un aspecto mas viejo le he hecho marcas de carcoma, como si el mueble lo atacasen las carcomas, no se aprecia en las fotos muy bien, para esto he utilizado la dremel.

Al final le he pasado cera incolora para darle algo de brillo y proteger la madera, una cera común , y una pulida con un trapo blanco para darle el brillo.

Lo del Betún de Judea y la cera no lo tengo muy claro, mezcle el Betún con disolvente, funciono bien pero en una ocasión de solidifico el betún y no se mezclaba. La cera, con un trapo extendida por toda la superficie y después frotarla para dar brillo, no se si lo hago bien.







No hay comentarios:

Publicar un comentario