Páginas

Lo que puede ser esto....

Un entretenimiento para mi ha sido reciclar palets de los que entran en desuso, o sea que no son de retorno, por suerte puedo conseguir facilmente palets debido a mi trabajo, es por eso que con palets, paciencia y sin ninguna prisa podemos ir dandole a la imaginación para intentar crear algo.

domingo, 14 de febrero de 2010

CANTARERA

Otra pieza más.


En esta ocasión voy a hacer una “Cantarera”, para poner dos cantaros.
Lo primero, y también sin ningún plano ni medida, empezar a crear, cortar y lijar las piezas que compondrán el mueble. Recordar, toda la madera que utilizo es de reciclar pallets viejos, lija y paciencia le dan buena apariencia.





Unas ondulaciones en una madera para la parte trasera y empalmar dos maderas para crear el adorno de la parte delantera.


Calamos, en la madera que hará de base, una muesca para que entren las patas con el fin de que quede más fuerte y sin tener que poner tornillos.
Con la gubia he hecho los calados y procedemos a montar y encolar las patas.


Igualmente montamos todos los travesaños que nos darán la consistencia que necesitamos, unas muescas para que encajen bien, cola y unos gatos nos harán la composición.



Procedo a montar los embellecedores que había preparado antes, unos tacos de madera, cola y unos gatos unirán la pieza con suficiente fuerza para que sea consistente.
En ambos embellecedores le he dado un toque con la Dreemel, en el frontal cuna línea que discurre por el ondulado y una pequeña flor en el centro, en el embellecedor de la parte de abajo unas iniciales. La verdad que aun no le he cogido el tranquillo a la Dreemel, así que queda más o menos bien, todo está en cogerle el punto a esta herramienta que sirve para todo.


Una primera mano de barniz tinte claro, la verdad que no ha tomado el tono deseado, le volveré a dar otra pasada o incluso cambiar a un tinte más oscuro para que de la apariencia de mas envejecido, al ser madera nueva y reciclada a veces si no se oscurece se ven demasiados fallos, pero más o menos se queda bastante bien.



Cuando esté totalmente terminado pasare alguna foto más.


Y asi ha quedado la cosa, creo que no queda mal para ser novato cuando se empezo esta pieza.

7 comentarios:

  1. Magnifico trabajo. ¿No puedes poner la foto donde se vea acabada y completa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Disculpa que por problemas no entre al blog, en unos dias insertare la foto terminada y con los cantaros, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Increible! Mi mujer quiere que yo haga algo como este. Me pregunto si yo, siendo nuevo con bricolage, me atrevo intentar.

    ResponderEliminar