Páginas

Lo que puede ser esto....

Un entretenimiento para mi ha sido reciclar palets de los que entran en desuso, o sea que no son de retorno, por suerte puedo conseguir facilmente palets debido a mi trabajo, es por eso que con palets, paciencia y sin ninguna prisa podemos ir dandole a la imaginación para intentar crear algo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Especiero, estanteria....

Aquí inicio otra creación de reciclaje de pallets.

Ahora es algo así como un especiero, estantería o lo que se le quiera llamar.
Como en otras ocasiones solo está la idea mental, no hay planos ni medidas ni boceto ni diseño, algo saldrá.
Lo primero, los travesaños de los pallets para crear una parte más gruesa y rígida, un talado, una varilla rizada, cola de madera y unos gatos los utilizaré para unir las maderas.
Una vez secas, calar la forma y lijar, primero con una lija de grano considerable para equilibrar las dos maderas, utilizo un disco de lija con un taladro, y después una lija de 120, con la lijadora circular y con el cepillo de lija manual.

Ha quedado bastante bien, en un principio la madera era bastante rugosa y basta pero con paciencia la he dejado bastante bien.

Ahora, más maderas, cortar y pulir para conseguir todas las piezas que utilizare para el fondo, y estantes, algunas también las he tenido que unir para hacer estantes más anchos.


Planteo la parte trasera, solo la parte superior, que tapare con fondo de madera, para ello he hecho un calado en la madera para que no sobresalgan, esta vez sí que he utilizado la gubia y la maza de madera.

En estas imágenes replanteo el mueble que estoy haciendo, algo así como el detalle de las fotos es lo que quiero conseguir, falta aun pulir mas las maderas pero ya casi las tengo.


Una duda, la parte alta que tiene fondo de madera está en duda, ponerle puertas con cristal o sin puertas, aquí tengo la duda. En unos días me decido.

Continuo, ahora hay que ensamblar todas las piezas para conseguir lo propuesto.
En esta ocasión voy a utilizar puntas de cabeza escondida y cola de madera.

Ya está todo ensamblado, no queda del todo mal. Falta perfeccionar un poco las medidas exactas de las tablas para evitar algún que otro hueco u falsa escuadra.




Unas manos de barniz brillante incoloro, en esta ocasión no voy a envejecerlo ni a darle color, a ver cómo queda, siempre se está a tiempo de darle algún tono de color.
Y esto es lo que he conseguido, aun no sé que espero… ahí queda, finalmente no voy a ponerle puertas en la parte alta. Así se queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario